TREZ – Zaki

El pasado 19 de Agosto se presento #TREZ de Zaki uno de los discos más esperados de la escena Hip-Hop en Guatemala. La presentación contó con artistas de la escena nacional como también de El Salvador. Omne fue quien con su fuerza y animo condujo el show y presento junto a Oneime, en lo personal no había tenido el agrado de escuchar a éste rapero que entre sus dudas sobre el sistema en que vivimos y las personales demostró total control del público, el cuál no se aparto del escenario y mostró el amor de GT por el Hi-Hop conciencia.

Siguiendo la linea del Rap conciencia y hardcore Rompiendo el Silencio se manifestó con letras que hacen reflexionar sobre como actuamos y pensamos, exponiendo un sonido crudo que relata la realidad de toda centroamericana. Integrado por Luigui Doze, Alber Todo y Monty Fyah.

Luego un colectivo que ha dado dosis letales de Rap, con destreza en flow, letras, música uno de los crews más completos de la escena local Última Dosís donde inicio kontra, seguido de Lou G, luego N.D.R. junto a las mejores armas Julio Armas y Random, Jeff Tucker estuvo presente. Donde expusieron temas recientes y algunos ya bastante conocidos.

El publico entregado en compromiso coreando a todo pulmón se escucharon exitos de Kontrates de Kontra, Conciencia de Lou G, Nunca de Rodillas de N.D.R.

ultima

Llego la hora de Zaki presentará y un extraño personaje subío al escenario iniciando con la siguiente oración: “Padre Hip-Hop que estás en el guetto..”

Trez es la recopilación de años de Zaki y su forma de presentarse como artista es un compendio de sus pensamientos, temores y ambiciones. Es un disco en el que comprime este personaje que se adueña del escenario haciendo que el devoto público grite sus letras.  Tocando algunos clásicos de su repertorio desde 999, Amarga Vida y Pulmones Amplios. Con la aparición de algunos raperos como Ekis Ekis y Rebeca Lane quienes colaboraron en el disco y tarima, otra colaboración en el disco es del “Niño de la Selva” Rapsusklei.

La presentación de #TREZ mas que ser solo el recitar el disco en vivo, Zaki dio más haciendo un show, desde un cura recitando hasta unicornios saltando al compás del boom bap, un blunt gigante, un Zakrilego crucificado y un Zaki con base de trap; haciendo mostrando habilidad y dominio del tempo diciendo:21078770_798504226997429_139907494491510088_n

FUCK TRAP IN THE NAME OF HIP-HIP!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: