HIIT como alternativa para ejercitarte en casa en la cuarentena

Muchos de nosotros estamos contando los minutos para que acabe la cuarentena. El hecho de estar encerrados todos los días está causando que muchas personas se priven de realizar sus actividades favoritas, entre ellas, hacer ejercicio.

 

Sin embargo, existen muchas rutinas y tipos de entrenamientos que pueden no solo sustituir momentáneamente tus rutinas habituales, sino que también traer grandes beneficios a tu cuerpo. Tal es el caso del HIIT (High Intensity Interval Training), un entrenamiento a intervalos de alta intensidad.

 

Este tipo de entrenamiento es sumamente popular debido a sus rápidos resultados, a pesar de ser de poca duración, pues lo recomendable es hacerlo en menos de 45 minutos. A simple vista esto puede parecer poco creíble, pero la alta exigencia de los ejercicios garantiza una mejora notable en poco tiempo. Esto se debe a que la mayoría de ejercicios exigen un alto grado de potencia, por lo tanto, el tiempo necesario es mucho menor al de un entrenamiento convencional. El secreto del HIIT es combinar ejercicios de alta y baja intensidad, para conseguir una frecuencia cardíaca intervalada.

Practicar rutinas de HIIT es muy beneficioso para tu resistencia y fuerza.

Un entrenamiento HIIT es mucho más efectivo que el entrenamiento de cardio tradicional. Ambos ayudan a quemar grasa, pero el HIIT acelera aún más l metabolismo, además de mejorar el rendimiento anaeróbico y aeróbico.

 

Uno de los principales atractivos del HIIT es que 15 minutos de entrenamiento proporcionan un mayor gasto de calorías que una hora de cardio tradicional. Además, el cuerpo continúa quemando grasa durante las siguientes 24 horas luego de terminar tu entrenamiento. Al ser un ejercicio de alta intensidad, provoca que el cuerpo reorganice su metabolismo para usar los ácidos grasos como principal fuente de energía; algo que es muy difícil de conseguir con entrenamientos tradicionales, según el American College of Sports. Por otra parte, dicho ente aseguró que dos semanas de HIIT, equivalen a entre seis y ocho semanas de entrenamientos de resistencia tradicionales.

 

Según diversos estudios, el HIIT multiplica la hormona de crecimiento hasta en un 450% durante las 24 horas posteriores al entrenamiento. Esta hormona, se encarga tanto del incremento en la quema de calorías, como del proceso de ralentización del envejecimiento.

 

Uno de los principales problemas al realizar rutinas de intensidad es encontrar un equilibrio entre perder peso y ganar masa muscular, algo que normalmente no se consigue cuando se realiza trabajo cardiovascular intenso. Al realizar rutinas de HIIT encontramos la fórmula perfecta, ya que se quema grasa sin que afecte en la pérdida de musculatura.

 

Más allá de ser muy útil para quemar grasa, ayuda directamente a la mejora en el rendimiento deportivo. Como mencionaba antes, el HIIT mejora las capacidades aeróbicas y anaeróbicas, así como también la capacidad muscular. Esto es de gran utilidad para los atletas de alto rendimiento porque mejora la composición corporal y al famoso “aguante”. Se ha registrado que mejora la relación fuerza/velocidad y genera un incremento en los niveles de testosterona libre.

 

Podemos ver que el HIIT no es sólo una buena opción para quemar grasa, sino también para cuidar la salud de diferentes formas como ganar músculo, potencia e incrementar el rendimiento deportivo. Es un tipo de entrenamiento efectivo, se realiza en poco tiempo e incluye ejercicios para todos los músculos de tu cuerpo.

 

Existen muchas formas de pasar el tiempo en esta cuarentena y hay que evitar a toda costa caer en la rutina. El ejercicio puede ser una solución al aburrimiento y trae consigo miles de beneficios tanto para nuestra salud física, como mental.

 

Si ya practicás HIIT, ¡Compartí tus rutinas!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: